Monday, December 11, 2006

Argentina: Página en blanco

Y es entonces que estoy escribiendo de nuevo en el taller, con otro sentimiento, rodeado con las mismas paredes entre las que he estado durante varios meses. Ahora, por no decir ahorita, es cuando pienso, es cuando siento y me doy cuenta que esto ya terminó y que no hay vuelta atrás.

¿Pero no es la vida un montón de capítulos que se terminan de escribir? Despiertas y de nuevo una hoja en blanco frente a ti, una hoja que espera ser escrita, un capítulo nuevo que hay que iniciar. Ahora entiendo. Capítulo nuevo, capítulo escrito y así esta cadena se repite. Un inicio y un aparente final. Una respuesta.

Muchas veces he visto mi vida como una obra de teatro. Hoy un libro. Este libro que voy descubriendo y narrando con mis momentos. El final, una sorpresa seguramente. Los capítulos anteriores ahora son sólo recuerdos.

Alguna página de este libro necesitará de una buena fotografía, que sirva para plasmar cada uno de los detalles de la realidad que yo me prohíbo olvidar, como aquél que lo controla todo y aún así le es difícil.

Nos sacamos una fotografía, me arriesgo. La revelo con mi alma y tristemente no puedo verme. Capítulo nuevo, capítulo escrito. ¡Pero yo estaba ahí sentado! ¡Observándolos como siempre! ¿Cómo puede ser que yo no aparezca en esa foto? ¿Qué ocurrió? Capítulo nuevo, capítulo escrito. Es complejo saberse fuera, cuando aprendí a vivir de cierta forma y después de compartir tanto con ellos.

En unos días estaré frente a esa hoja en blanco, que alguien dejó ahí como parte de una broma, o que quizá yo mismo puse y ahora lo olvidé. Ya estaré frente a ella y lucharé por escribir el mejor capítulo, el más original, un capítulo envidiable y, si no lo logro, al menos será otra parte de mi historia, que así como los que se quedan en el taller sin lugar a dudas seguirán escribiendo.

Un día la luna me unió a México, otro día el cielo y fue aquí en este lugar, entre estas mismas paredes. Ahora entiendo la diferencia: Si alguien, en algún momento, se acerca para hablarme de esta luna y este cielo argentino, no me sorprenderé. Cerraré los ojos para recordar que cierto día, y a cierta edad, yo también formé parte de este lugar y de todas estas personas que ahora decido llevarme conmigo bajo promesa de volvernos a encontrar.

Siempre habrá algo que nos conecte.
Por siempre Argentina en mi corazón… CAPÍTULO nuevo, capítulo ESCRITO.

Champi (4.5454%)… 26/julio/06

2 comments:

Rodrigo Carrillo Olano said...

Que onda Champi:

Tuve que registrarme para dejar mi mensaje jeje, pero en fin. Lo que queria comentar es que realmente escribes poca madre, la verdad me gusta mucho tu estilo, la verdad no se si hay estilos en escritura y eso, ojala nunca dejes de escribir porque realmente lo haces muy bien. Si llegas a ser escritor seré uno de tus tantos seguidores jeje. Chao Che.

Atte
Monsieur K-Ol

Anonymous said...

yo estuve ahí.Cuando escribías ese capítulo de tu vida. Capítulo escrito. Ahora tengo frente a mí una nueva hoja en blanco y lo que más alegra mi corazón es que vos vas a estar ahí para escribirla conmigo. Capítulo en blanco. Disfrutémoslo juntos!!! Te quieromuchoooooooooooooooo!!!!