Sunday, May 20, 2007

¿Podría?

Podría contarte que…
Podría contarte que…

En la mañana abrí los ojos y estiré los brazos, como siempre lo hago. Bajé de mi cama y me acerqué a la ventana, abrí las cortinas azules para que entrara un poco de sol, las amarré. Encendí mi computadora y me fijé…

En la mañana el “pelos” me veía fijamente, era una mirada pesada, buscaba un “buenos días” de mi parte, y así lo saludé amablemente. El pantalón que usé ayer estaba en el suelo, lo estiré un poco y saqué un cigarro “natural flavor” y mi cartera para…

…que comenzó a hacer ruido. Yo, sentado frente a ella, esperé a colocar mi contraseña para que Windows pudiera abrirse. ¿Qué hago? ¿Reviso mi mail o pongo música? No, definitivamente primero…

…colgar el pantalón en el closet. Lo cerré y me acerqué a la puerta, observé que aún seguía ahí el bastón que Fausto había olvidado, estaba en la entrada de mi cuarto, debajo de mi morral del Che Guevara…

…escucharé algo de música. Start con click derecho. Explore. Archivos (E:). Carpeta Canciones. Toda mi colección frente a mí, pero no sé cuál elegir ¿Alejandro Sanz? ¿Il Divo? ¿Flavio César? ¿Alguna de Disney? ¿Savage Garden? Entonces recordé que tenía una canción nueva en mi carpeta que quería escuchar un rato…

…abrí la puerta y bajé a la cocina por un vaso con agua. Me senté en un sillón de la sala mientras observaba mi fotografía de la jirafa de circo. Encendí un cigarro. Recordé que tenía una foto nueva en mi cartera que quería observar un rato. Me levanté del sillón…

…El msn se abrió y puse mi contraseña para revisar mi correo. Me senté en la silla abrazando mi almohada de champiñón. Abrí la carpeta y ahí estaba la canción que quería escuchar…

…subí las escaleras y tomé la cartera del escritorio. Me acosté en la cama abrazando mi almohada de champiñón. Abrí la cartera y ahí estaba la foto que quería ver,…

… A… B… C… D… E… No, la canción que quiero está en la B. Bacilos, Backstreet Boys, Banda el Recodo, Beatles, Belinda, Benny Ibarra. Sí, lo logré, seleccioné Inspiración. Esa era la canción. Play…

…sosteniendo tu foto en mi mano, mientras escuchaba la canción que había seleccionado, podría contarte que te recordé, que sentí de nuevo tu cabeza en mi hombro, estuvo chingón hasta que me interrumpió una voz…

…así estuve escuchando una y otra vez la canción mientras escribía el texto que ahora estás leyendo…

VOZ: (estresada). ¡Champiiiii!
CHAMPI: (guardando la fotografía en su cartera): ¿Qué pasó?
VOZ: Puedes cambiar de canción, ya me estresé de escucharla tantas veces.
CHAMPI: (sin decir nada, se limitó a poner stop en su Windows Media Player)

…Podría contarte que no escuché más música…
…Podría contarte que encendí otro cigarro…

1 comment:

Anonymous said...

esa voz la conozco...
te kierooooooooo